¿Son tus «cereales de desayuno» tan «ligeros» como crees?

Antes de empezar el post, os voy a hacer una pregunta para que reflexionéis ¿Sabes realmente qué desayunas? O aún mejor, ¿sabes realmente qué le estás dando de desayunar a tus hij@s?

Muchas veces por falta de tiempo, porque siempre vamos con prisas o en «piloto automático» … Tenemos que estar en el cole a las 9h y en el trabajo a las 9:15h, no se nos puede hacer tarde … Atascos, colas, pitos, y sí, mucho estrés …Todo esto hace que el desayuno tenga que ser rápido … cereales light de desayuno con leche y a empezar el día.

 

En este blog os vamos a mostrar por qué la opción más fácil y rápida no siempre es la más saludable.

Si ponemos la televisión nos bombardean a anuncios y nos dicen qué es lo que tenemos que desayunar … Qué bien, ya ni tenemos que pensar en qué queremos desayunar …Cereales de desayunos, energía para los más pequeños, cereales light te ayudan a perder peso …

Pero, ¿realmente es lo más beneficioso para nuestra salud? 

¿Qué son los cereales light?

Para considerar un producto light o ligero, debe de cumplir ciertas propiedades:

  • 50% menos de calorías que el de referencia
  • Se reemplazan hidratos de carbono por edulcorantes o se reduce el aporte de grasas
  • Mayor posibilidad de que exista una reducción de calorías

 

Los cereales ligeros tienen un aporte calórico similar o superior al de otras variedades.

Las personas que quieren cuidar su línea, alegan que son vehículo extra de nutrientes. Además, 30 gramos de cereales ligeros aporta en torno al 50% de las cantidades diarias de diversas vitaminas (grupo B, C y D) y minerales (hierro).

Hay estudios en los que se analizaron varios tipos de cereales. Entre ellos, destacan los Special K, y se observó que contienen el doble de azúcar que los Corn Flakes, pero menos hidratos de carbono, con lo que las calorías, finalmente son las mismas.

Las tablas muestran las calorías, gramos de hidratos de carbono y de grasa para una ración normal de cereales (40g) de diferentes marcas.

Se puede observar como la diferencia de grasas, hidratos de carbono y calorías entre las diferentes variedades de cereales no son significativas. 

Por tanto, la conclusión que se obtiene es que los cereales conocidos como Special K o aquellos que hagan algún tipo de referencia a que son ligeros o light, es publicidad engañosa, porque su etiquetado nutricional hace que no se puedan considerar como productos ligeros o bajos en calorías.

¿Qué puedo hacer?

La publicidad engañosa siempre va a seguir existiendo, por eso es muy importante que no permitas que jueguen con tus prisas, tu desidia y tu falta de interés por la alimentación. La falta de tiempo no es una excusa, es necesario que sepas interpretar los etiquetados nutricionales para saber cuándo te están engañando y cuándo no.

Os lanzo una pregunta para reflexionar, ¿por qué cuando firmamos una escritura o compramos un coche leemos la letra pequeña del contrato para que no nos engañen y cuándo se trata de nuestra salud nos volvemos ciegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario




¿Dónde estamos?

C/ Arquitecto Morel, 29

1º Escalera Oficina

03003 Alicante

Email: eventos@comerconsentido.com

Tel: +34 619 517 584


Clinica Los Girasoles

C/ Cottolengo, 13 Local 3

03690 San Vicente del Raspeig