El plato de Harvard: cómo comer saludable fuera de casa

Hoy en día son más las personas que, por cuestión de trabajo, comen fuera de casa. Pero comer fuera de casa, no es sinónimo de que no se puede comer saludablemente.

Cómo organizar el “tupper” para comer de forma equilibrada

Para organizar el “tupper” es importante seguir las recomendaciones de “El Plato para Comer Saludable”, creado por expertos en Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard. Deja atrás la clásica pirámide nutricional, y además, da una mayor presencia a las verduras y frutas.

El objetivo es claro, mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Comer sano y llevar una vida activa es la mejor fórmula para vivir mejor, evitando enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura.

Recomendaciones para organizar un “tupper” saludable

  1. Verduras y frutas (1/2 del tupper): tomate, lechuga, zanahoria, calabaza, brócoli, coliflor, pimientos, judías, espinacas, champiñones … Las patatas no se consideran verduras.
  2. Cereales (1/4 del tupper) principalmente integrales (quinoa, arroz integral, pasta integral …). Los cereales integrales son hidratos de carbono de absorción más lenta, y por tanto, tienen un efecto más moderado sobre la insulina y el azúcar y nos permiten obtener energía de una forma más prolongada en el tiempo.
  3. Proteínas (1/4 del tupper): pescado azul, pescado blanco, carnes rojas (1-2 veces por semana), carnes blancas (pollo, pavo, conejo), legumbres (lentejas, garbanzos, habichuelas), frutos secos sin procesar, huevos.
  4. Aceite (una cucharada sopera): es mucho más saludable complementar el plato con aceite de oliva ya que no contiene grasas trans no saludables.
  5. Acompañar las comidas con agua: es importante evitar las bebidas azucaradas, ya que es la fuente principal de calorías vacías y tienen un valor nutricional bajo.

 

Pero no todo es comer sano …Tan importante es llevar al trabajo un tupper saludable como tener tiempo saludable para comer. No vale comer frente a la pantalla del ordenador o mientras haces papeleo … Encuentra tiempo para comer consciente y saborear la comida que te has preparado, y ya verás cómo luego rindes más y no estás tan hinchado.

 

 

Laura Valero (Graduada en Farmacia y Experta Universitaria en Nutrición y Dietética)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario




¿Dónde estamos?

C/ Arquitecto Morel, 29

1º Escalera Oficina

03003 Alicante

Email: eventos@comerconsentido.com

Tel: +34 619 517 584


Clinica Los Girasoles

C/ Cottolengo, 13 Local 3

03690 San Vicente del Raspeig