Cómo realizar un desayuno para ser el número uno en el trabajo

 

Hoy en día, la mayoría la sociedad apenas tiene tiempo para mirarse por la mañana al espejo cuando se levantan … Cariño corre que los niños no llegan al colegio … Atascos, semáforos en rojo … Un amargado de la vida que se salta el stop y por casi te da y encima te maldice para toda la vida … Llegáis al trabajo como si hubieseis corrido una maratón, sin ganas de nada y menos de aguantar a tu jefe o a tus compañeros … Cansancio, monotonía … Pero lo peor es que piensas mañana será otro día … Error, mañana será otro día sí, pero volverá a ocurrir la misma película si no haces nada para cambiarlo … y entonces piensas, voy a tomarme un café y a empezar la jornada …

Pero, ahora os hago una pregunta, ¿pensáis que con un triste café vais a rendir y a sacar todo el potencial que tenéis?

 

¿Cómo gestionar tu tiempo por las mañanas?

La gestión del tiempo es una de las principales habilidades que tiene que tener una persona tanto a nivel profesional como personal para lograr sus metas y objetivos.

 

El tiempo es un recurso limitado, el día tiene 24 horas… y es muy importante que identifiques cuáles son esas actividades y esos hábitos que debes de empezar a adquirir para no caer en emociones marcadas por la desmotivación y la ira.

Ten muy presente que el 20% de las acciones que haces son las que determinan el 80% de los resultados que pretendes conseguir.

 

Consejos para aprovechar el tiempo por la mañana

Como hemos mencionado es primordial aprender a gestionar tu tiempo… No pretendas hacer todos de golpe… Tranquil@ no te agobies, ves paso a paso, porque más vale pequeños cambios sólidos día a día… recuerda que es el 20% de las acciones las que permiten alcanzar el 80% de los resultados. A continuación, os dejamos una serie de consejos para empezar con tu cambio:

  1. Antes de acostarte déjate las cosas del trabajo preparadas.
  2. Enseña a tus hijos a valerse por sí mismos para que sean ellos mismos quienes poco a poco vayan ganando autonomía y confianza en sí mismos: vestirse, prepararse el desayuno y el almuerzo, ducharse la noche de antes, etc.
  3. No te quedes hasta muy tarde viendo la tele, porque recuerda que debes de levantarte un poco antes para prepararte tu cóctel de energía para el día.

 

¿Cómo preparar un desayuno equilibrado?

Nuestro estómago no para de cantar… Tengo mucha hambre pero no puedo levantarme de la silla porque tengo mucho papeleo… Mi jefe quiere que haga estos trámites para esta mañana… Y yo pensando, no puedo más, necesito tiempo para mí… Y me levanto a por otro café…

Desde bien pequeña llevo escuchando el mismo refrán “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” … Pues bien, os tengo que decir que no estoy muy a favor del mismo, puesto que para mí, una alimentación equilibrada se basa en darle la misma importancia a las tres comidas principales del día y realizar dos almuerzos.

Sí que es verdad, que el desayuno es la comida que nos va a ayudar a empezar el día con energía y vitalidad, y el que nos va a ayudar a tomarnos el día de otra forma… Las cosas seguirán pasando igual (agobios de tu jefe, atascos…), pero se enfrentan mejor las situaciones con el estómago lleno y el cerebro funcionando al 100%.

 

A continuación, os vamos a dejar un modelo de lo que sería un desayuno de campeones:

  1. Un zumo de naranja o una pieza de fruta.
  2. Una taza de leche o un yogur.
  3. Dos tostadas con aceite, queso y pavo o con margarina y mermelada o bien una taza de cereales.

Os aseguro que así se empieza mejor el día.

 

¿A qué esperas para empezar?

De nada servirán todos estos pasos y consejos para organizar tu tiempo y empezar la mañana con energía, si no te pones en marcha. Muchos de nuestros clientes consideran que cuando llegan al trabajo su nivel de estrés es muy elevado y que apenas tienen energía para afrontar la jornada laboral. ¿Te encuentras en la misma situación?

Empieza hoy mismo a realizar pequeños cambios, el secreto está en la constancia y en aprender a que todo está en tu mano y depende uno mismo. En nuestro programa de sesiones de Comer con Sentido, te enseñamos a poner en práctica de forma adecuada todos estas claves y a hacerte partícipe y consciente de tu propia alimentación y hábitos alimenticios. Si queremos tener mejores resultados hay que empezar por uno mismo.

Cuéntanos en los comentarios tus inquietudes. ¿Afrontas las situaciones de otra forma cuando desayunas? ¿Estás fallando en algo y no sabes en qué? El equipo de Comer con Sentido está encantado de ayudarte y asesorarte.

 

Laura Valero Bonmatí

Graduada en Farmacia y Experta Universitaria en Nutrición y Dietética

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario




¿Dónde estamos?

C/ Arquitecto Morel, 29

1º Escalera Oficina

03003 Alicante

Email: eventos@comerconsentido.com

Tel: +34 619 517 584


Clinica Los Girasoles

C/ Cottolengo, 13 Local 3

03690 San Vicente del Raspeig